Deportes

Quilmes, con un gran segundo tiempo

Se quedó con el primer duelo sobre Unión en la Liga Argentina. Cequeira ganó el duelo de bases e impuso condiciones defensivas sobre un rival que abolló el aro desde lejos. Varios de los nuevos “tricolores” provocaron buenas sensaciones. La semana próxima los dos equipos marplatenses recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por Sebastián Arana

 

Quilmes hizo suyo el primer duelo marplatense en la Liga Argentina. Después de un primer tiempo equilibrado, con muchos errores, escapó irremediablemente en el tercer cuarto con su solidez defensiva, la conducción de Cequeira y varias actuaciones individuales interesantes. Unión, que falló estrepitosamente desde el perímetro, no pudo oponerle resistencia. Y los tricolores se impusieron 75-56 en el partido inaugural de la Conferencia Sur.

Fue un duelo cargado de tensión. De extrañamientos con el aro, de defensas muy efectivas. Quilmes se enfocó en cortar los circuitos de Cristian Cadillac con el resto y lo consiguió plenamente. Unión también intentó disociar a Luis Cequeira de sus compañeros y tuvo éxito. Dentro de ese contexto, en el cuarto inicial, el elenco “tricolor”, con nula efectividad exterior, encontró respuestas habilitando a Rodrigo Acuña cerca del canasto y con un par de rompimientos de Lisandro Fernández para manejar una pequeña luz de ventaja a partir de la mitad del cuarto inicial.

Unión mejoró en el segundo cuarto con la presencia en cancha de Matías Carneglia, el único jugador que anotó con naturalidad. El pivote llegó a rubricar con espectacularidad algunos contraataques y los suyos se pusieron en partido. Mientras descansó Cequeira, el elenco “celeste” produjo su máxima aproximación. El regreso del chaqueño a la cancha, sin embargo, en el pasaje final del segundo cuarto, le permitió a Quilmes recuperar algo de la luz e irse 32-28 al entretiempo.

En el tercer cuarto, con los titulares en cancha, el equipo de Luis Fernández produjo lo mejor en el partido. Su defensa siguió imponiendo condiciones. Ni Cadillac pudo manejar la batuta, ni los tiradores visitantes aparecieron en el partido (1/19 en tiros de tres puntos en toda la noche). Sin gol exterior, Unión no tuvo recursos para intentar pasar al frente.

En cambio, Quilmes tuvo cada vez mejores respuestas individuales. Cequeira, sin anotar, sumó una asistencia tras otra (terminó con 10), manejó a su equipo a su antojo y le ganó el duelo a Cadillac. Agustín Ecker aportó el gol exterior tan esquivo en la primera parte. Acuña continuó lastimando en el poste bajo y también lo hizo su relevo, Tomás Verbauwede. De pronto, el elenco “tricolor” manejó un buen abanico de variantes para lastimar y en un abrir y cerrar de ojos sacó veinte puntos de diferencia.

Unión ya no tenía cómo volver. Veinte puntos es una desventaja importante; pero mucho mayor con tantos problemas para anotar. Quilmes, en el cuarto final, incluso, se acercó a los treinta puntos de ventaja con un Lisandro Fernández imparable en la recta final. Sólo la voluntad del inclaudicable Bellozas le permitió recortar algo de terreno a Unión.

Con un segundo tiempo sólido, Quilmes se quedó con este histórico primer duelo marplatense en la segunda categoría del país. La primera vuelta de una larga carrera le sonrió al equipo de Luis Fernández. A Unión le queda el consuelo de que hay mucho camino por delante.

La síntesis

 

Quilmes 75

L. Cequeira 3, L. Fernández 22, E. Giménez 4, A. Ecker 14 y R. Acuña 16 (FI); G. Sala 3, G. Eseverri 0, T. Verbauwede 10, T. Ghietti 0, S. Vercelli 1 (x) y L. Luna 0. DT: Luis Fernández.

 

Unión 56

C. Cadillac 2, T. Quinteros 3, A. Villalón 2 (lesionado), M. Herrero 3 y J. I. Bellozas 18 (FI) F. Barrionuevo 1, M. Carneglia 19, J. I. Varas 0, T. Gómez Colloca 6 (x) y M. Montoya 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.

Parciales: 15-11, 32-28 y 55-35.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...